EDUCACIÓN RURAL

La mayoría de las escuelas rurales hacen maravillas para educar a los chicos y para que reciban un plato de comida. Se las ingenian para llegar cuando hay temporales, estiran el presupuesto para que todos puedan recibir alguna comida al día. Las escuelas tienen problemas de infraestructura: algunas carecen de gas, agua corriente, luz, paredes.

En la Fundación Global Agro soñamos con contribuir a la continuidad de los estudios de los niños y niñas en localidades rurales y lograr que tengan la escuela que merecen. Soñamos con reducir el analfabetismo, con que los niños se eduquen, jueguen más y que tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad como todos.

Trabajamos principalmente para que la escuela les brinde la educación necesaria para  alcanzar un trabajo digno y que cultiven la cultura regional para que estén orgullosos de sus raíces. Para ello desarrollamos 3 programas.

PADRINAZGOS

PADRINAZGO 1+1

PADRINAZGO DE ESCUELA

SEMBRANDO BASES

El Padrinazgo 1 + 1 es una iniciativa donde un padrino acompaña a un niño en su educación, entablando una relación de afecto, apoyo y cooperación.

Se trata de un programa personalizado en el que un padrino mediante un aporte mensual, asegura las condiciones materiales para que su ahijado tenga una educación de calidad.

Los padrinos mantienen contacto a través de cartas y pueden hacer un envío anual personalizado. Estarán al tanto del avance del niño en la escuela.

Este programa funciona tanto para jardín de infantes, como para educación primaria y secundaria.

PADRINAZGO SECUNDARIA en PDF

El Padrinazgo de escuela es una iniciativa donde grupos de personas o instituciones apadrinan una escuela en su totalidad y así colaboran para que sus alumnos tengan educación de calidad.

Al participar del programa, quienes apadrinen la escuela podrán elegir los proyectos en los que participar y colaborar, y ésto se llevará a cabo tanto de manera económica como a través de donaciones en especie.

Se les informará sobre la situación actual de la escuela y los cambios y avances que se realicen en ella. Además tendrán a disposición una rendición de cuentas sobre los proyectos de los que son parte a través de fotos, facturas, comentarios y agradecimientos de docentes y alumnos.

Quienes elijan este programa verán la transformación de la escuela y serán los protagonistas del cambio.

Desde este programa buscamos resolver los problemas estructurales de las escuelas y su equipamiento.

En Sembrando Bases ponemos especial énfasis en conseguir el compromiso de toda la comunidad educativa y la familia. Queremos que ellos se sientan "dueños" del proyecto, para su beneficio y que contribuyan a él porque les pertenece. Por ello, priorizamos que los voluntarios sean los mismos padres.

El objetivo es que la escuela tenga sus techos, pizarrones, agua potable, gas, para que los chicos puedan estudiar en condiciones dignas. Contribuimos con el mantenimiento, la restauración de escuelas y la mejora de los servicios que presta a sus alumnos. Realizamos perforaciones de agua con sus conexiones y construcción de baños, cocinas y aulas.

PROGRAMA SALUD

Mediante un convenio con la facultad de odontología de la UBA, llevamos a odontólogos una vez al año para que atiendan a los chicos de las escuelas que acompañamos y a sus familias.

Siendo que la zona tiene muchas carencias en relación al acceso a servicios de salud también se busca articular con otras organizaciones y voluntarios profesionales de diversas disciplinas.

Hasta el momento hemos logrado llevar a la comunidad pediatras y oftalmólogos.

MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

INCENTIVAR LA CULTURA LOCAL

OFRECER ATENCIÓN MéDICA

COMPLETAR LOS ESTUDIOS

REDUCIR EL ANALFABETISMO

Hasta el momento hemos logrado llevar a la comunidad pediatras y oftalmólogos.